“Finanzas como jugando” se dirige a un entorno como el peruano en el que más del 70% de la población tiene un conocimiento limitado sobre conceptos financieros básicos.
“Finanzas como jugando” se dirige a un entorno como el peruano en el que más del 70% de la población tiene un conocimiento limitado sobre conceptos financieros básicos. | Fuente: Andina

"Empresas que transforman el Perú" es una iniciativa que, por segundo año consecutivo, reconoce a las organizaciones que incluyen el enfoque de valor compartido en sus operaciones. Este enfoque empresarial consiste en resolver problemas sociales o ambientales del lugar donde operan, a la vez que aumentan su productividad y competitividad. 

“Finanzas como jugando” es la iniciativa que le otorgó al BBVA el reconocimiento como una de las 20 “Empresas que Transforman el Perú” por promover la alfabetización, educación e inclusión financiera. Este proyecto estuvo dirigido a emprendedores, PYMES y personas independientes, al ofrecer productos financieros digitales dirigidos a las necesidades específicas de los usuarios.

En un trabajo en conjunto, la Fundación BBVA y la fintech Alfi, se encargaron de compartir contenidos a través de una plataforma virtual y una aplicación que permiten que cada usuario interactúe de manera lúdica para cumplir con las evaluaciones de los diferentes módulos. Ello estuvo orientado a que las personas adquieran habilidades y competencias financieras para tomar decisiones informadas en el manejo del dinero.

Según la compañía, más del 70% de la población peruana tiene un conocimiento limitado sobre conceptos financieros básicos, lo que limita la inclusión financiera e impide un aprovechamiento pleno de las oportunidades que genera la bancarización.

Empresas que Transforman el Perú es una iniciativa que busca generar y promover la adopción de iniciativas de Valor Compartido y reconocer a las empresas que lo vienen implementando, como aquellas organizaciones que están contribuyendo al desarrollo del país. Esta iniciativa es promovida por IPAE Asociación Empresarial en conjunto con la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker, con apoyo de USAID, RPP Noticias y la asesoría técnica de FSG.