Pluz Energía promueve la sostenibilidad a través de su proyecto “Iluminación sostenible: Reutilización y Renovación de luminarias”, cuyo objetivo es reducir la huella de carbono y fortalecer la economía circular en el país. Descubre más detalles en la siguiente nota.
Implementar acciones que contribuyan de manera tangible a lograr el reaprovechamiento de los residuos que se generan como resultado de un proceso productivo o de un servicio, es uno de los principales retos ambientales en la actualidad. En respuesta a ello, cada vez más empresas buscan soluciones innovadoras que permitan reducir su impacto en el ecosistema, contribuyendo así a un futuro más sostenible.
En esa línea, Pluz Energía viene impulsando diversas iniciativas, una de ellas es: “Iluminación sostenible: Reutilización y Renovación de luminarias”, un proyecto basado en el enfoque de economía circular que permite reciclar y reutilizar diversos componentes de una luminaria, logrando así extender la vida útil, y permitiendo también insertar los elementos que puedan ser recuperados, como materia prima en nuevos procesos productivos. De esta manera se hace posible brindarle un nuevo inicio de ciclo de vida a aquellos elementos que en el pasado fueron parte del alumbrado público de la ciudad de Lima, extendiendo su tiempo de utilidad y minimizando el impacto ambiental
¿Qué logros ha tenido la iniciativa de Pluz Energía?
Desde 2017, Pluz Energía ha reciclado 26,469 luminarias, Gracias a un proceso de desmontaje, reparación y reacondicionamiento en alianza con proveedores especializados, la iniciativa ha evitado la emisión de 9,264.2 toneladas de dióxido de carbono, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.
Las luminarias que no pueden ser recuperadas son tratadas bajo un estricto protocolo de gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), asegurando la correcta clasificación y reutilización de componentes como fierro, cables y tarjetas electrónicas para la fabricación de nuevos materiales. Entre el 2021 y 2024, la empresa ha gestionado más de 661.69 toneladas de RAEE, reforzando su compromiso con la economía circular y el desarrollo sostenible.
De acuerdo con Pluz Energía, este modelo de gestión prolonga la vida útil de los recursos que fueron obtenidos de su zona de concesión en Lima Norte, Callao y el Norte Chico.
Con este y otros proyectos alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la empresa reafirma su liderazgo en la transformación de la infraestructura eléctrica y la protección del medio ambiente.
Sobre Pluz Energía
Pluz Energía es la empresa distribuidora de electricidad del norte de Lima y Callao. Además, esta compañía señala que, a través de sus operaciones, lleva energía a más de 6 millones de peruanos y peruanas, con el objetivo de seguir expandiendo el acceso a la electricidad y mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Video recomendado
Comparte esta noticia