Mujeres artistas participan de la galería 3D de Bellas Artes para apoyar a proyectos de empoderamiento femenino

En la iniciativa, que busca recaudar fondos para diversos proyectos destinados a niñas y mujeres, participan más de 40 mujeres artistas y cinco niñas lideresas que fueron elegidas por su trabajo como activistas en sus escuelas y comunidades, además de su experiencia en el sector artístico.

Los usuarios pueden hacer un recorrido virtual en la galería que se encuentra en la plataforma web de “Ellas para Ellas”.
Los usuarios pueden hacer un recorrido virtual en la galería que se encuentra en la plataforma web de “Ellas para Ellas”. | Fuente: Campaña "Ellas para Ellas".

Entre los desafíos sociales que enfrentan las mujeres se encuentra la necesidad de aumentar su participación dentro de la historia del arte. Por ello, con el objetivo de destacar su importante rol en la industria cultural y crear más oportunidades para las niñas y mujeres, la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú se unió a Plan International para inaugurar una galería virtual 3D denominada “De Ellas para Ellas”.

En la campaña participan más de 40 mujeres artistas y cinco niñas lideresas que fueron elegidas por sus trabajos previos de activismo en sus escuelas y comunidades, además de su vasta experiencia y reputación en el campo del arte. Además, con la venta de pinturas creadas por mujeres artistas se busca recaudar fondos para proyectos enfocados en la igualdad de oportunidades.

“Este es un potente mensaje que aquí en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes compartimos y lo tomamos como nuestro. El nivel de sensibilidad y compromiso que tenemos los artistas es la esencia misma, nuestro ADN, que nos permite crear o recrear realidades, transformarlas o imaginar los cambios a través de la imagen, la escultura, el grabado, o la pintura”, asegura Eva López Miranda, directora general de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú.

La experiencia de ver las obras en una sala virtual

Son un total de 42 obras de reconocidas artistas como Martha Vargas, Luz Letts, Rocío Rendón, Flor Padilla, Liliana Melchor, entre otras reconocidas personalidades del rubro. Para el proceso de creación, previamente se les explicó el propósito de la campaña a las artistas participantes y esa fue la inspiración para trabajar sus pinturas. Así, la gran mayoría de las obras buscan reflejar los problemas que aún viven mujeres en distintas etapas de su vida.

En la campaña participan más de 40 mujeres artistas y cinco niñas lideresas que fueron elegidas por sus trabajos previos de activismo en sus escuelas y comunidades.
En la campaña participan más de 40 mujeres artistas y cinco niñas lideresas que fueron elegidas por sus trabajos previos de activismo en sus escuelas y comunidades. | Fuente: Campaña "De Ellas para Ellas".

Los usuarios pueden hacer un recorrido virtual en la galería que se encuentra en la plataforma web de “De Ellas para Ellas”. Aquí el usuario puede ver detalles de la obra e información referente a la artista creadora.

El dinero recaudado irá a “Niñas con un Plan”, un fondo monetario que busca asegurar la continuidad de proyectos de Plan International Perú en zonas vulnerables de las regiones de Piura, Loreto, Lima y Cusco. Estas acciones tienen como fin dar apoyo a niñas, adolescentes y jóvenes desde los 0 a 24 años, a sus familias y comunidades durante las distintas etapas de su vida, como: herramientas para el emprendimiento, prevención del embarazo precoz y prevención de violencia en todos los aspectos.

Para poder sumarte y apoyar a estos proyectos, puedes revisar y adquirir las pinturas que están exhibidas virtualmente en el siguiente enlace: www.planinternational.org.pe/galeria-dearte.