Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

“Prevenidos actuamos mejor”: Una campaña que busca proteger la salud de todos los peruanos

La resistencia a los antibióticos se acelera con el uso indebido y abusivo de estos fármacos.
La resistencia a los antibióticos se acelera con el uso indebido y abusivo de estos fármacos. | Fuente: OMS

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió a la población contra el uso de tratamientos que no hayan sido probados clínicamente, la automedicación continúa poniendo en riesgo la salud de los peruanos. Frente a esto, RPP, en alianza con Inkafarma, inician la segunda parte de la campaña “Prevenidos actuamos mejor” para informar sobre el uso responsable de medicamentos y la prevención como la mejor opción.

China fue el país que reportó el primer caso de COVID-19 en diciembre del año pasado y los niveles alarmantes de transmisión entre diversas poblaciones y países al mismo tiempo, generó preocupación en los gobiernos, las instituciones sanitarias, así como en los ciudadanos de todo el mundo.

De esta manera, conforme hemos ido conociendo más sobre este tipo de coronavirus, se han dispuesto medidas de prevención para cuidar nuestra salud y proteger a los demás. Poco a poco hemos aprendido que, con un lavado de manos adecuado, el distanciamiento social y el uso de mascarillas, podemos hacerle frente al coronavirus. Sin embargo, el miedo y la incertidumbre ante esta nueva enfermedad también han generado prácticas que perjudican a otras personas y ponen en riesgo nuestra salud.

Desde el inocente consejo de ingerir alimentos ricos en vitamina C hasta el consumo de cloro y otros comportamientos peligrosos, se han propagado falsos remedios que pueden atentar gravemente a la salud. Asimismo, el consumo inadecuado de medicamentos tendría como consecuencia, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que muchos gérmenes se hagan resistentes a los antibióticos y, a largo plazo, resulten en tratamientos ineficaces, caros y efectos indeseados en la salud de la población.

Debido a la importancia de conocer estas medidas, RPP, en alianza con Inkafarma, inician la segunda parte de la campaña “Prevenidos actuamos mejor”, con el objetivo de informar sobre el peligro de la automedicación y promover el uso responsable de medicamentos. Por otro lado, a través de su contenido también se hará énfasis en la necesidad de mantener las medidas de prevención y generar hábitos con miras hacia una nueva convivencia.

A lo largo de ocho semanas, se compartirá contenido a través de las distintas plataformas del GRUPORPPP sobre la prevención como el método más eficaz para hacer frente a la COVID-19, así como información clave para que los ciudadanos tengan las herramientas necesarias para tomar decisiones responsables sobre su salud.

Con “Prevenidos actuamos mejor”, los peruanos y peruanas aprenderemos a estar preparados para actuar de manera correcta, con criterio y protegiendo a todos los miembros de nuestra comunidad.

Tags

Lo último en Valor Compartido

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola