Backus ya capacitó a 6,000 bodegueros, con un índice de 70% de participación femenina.
Backus ya capacitó a 6,000 bodegueros, con un índice de 70% de participación femenina. | Fuente: Backus

Cada vez más, las empresas peruanas están apostando por incrementar su competitividad a la vez que solucionan problemas sociales de los lugares donde operan. Así, la apuesta por la transformación digital de cientos de miles de bodegueros de todo el Perú le permitió a Backus ser parte de la lista de las 20 “Empresas que Transforman el Perú”, reconocimiento otorgado a las compañías que generan valor compartido e impactan positivamente en sus comunidades.

Desde el 2021, Backus, mediante su plataforma digital de comercialización de productos BEES, ofrece a los emprendedores capacitaciones en herramientas de gestión de ventas, finanzas, marketing y venta reponsable. Además, les permite ofrecer a varios productos de la canasta básica desde cualquier dispositivo móvil. 

“Hace un año soñamos en grande con generar iniciativas innovadoras y tecnológicas que contribuyan con el desarrollo del país. Hoy, sabemos que el crecimiento de BEES a nivel nacional nos permite reducir las brechas y miedos que tenemos todos antes de emprender.”, señaló Marcio Juliano, presidente de Backus.

A la fecha Backus ya capacitó a 6,000 bodegueros, con un índice de 70% de participación femenina, acumulando más de 12 mil horas de capacitación e impactando a 22 ciudades del Perú: Chiclayo, Tacna, Puno, Lima, Tumbes, Piura, Cajamarca, Cusco, Arequipa, Trujillo, Huancayo, Barranca, Huarmey, Ica, Nazca, Pisco, Chincha, Cañete, Pucallpa, Iquitos, Tarapoto y Huánuco.

La Lista de las Empresas que Transforman el Perú es una iniciativa promovida por IPAE Asociación Empresarial, la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker, con el apoyo de USAID, el Grupo RPP y la asesoría técnica de FSG. En esta nueva edición, 80 empresas de todo el Perú postularon 102 iniciativas, las cuales se sometieron a una estricta evaluación que terminó con la selección de las 20 compañías reconocidas en este 2022.