La inversión en infraestructura realizada por Cerro Verde ha beneficiado a miles de habitantes de la región.
La inversión en infraestructura realizada por Cerro Verde ha beneficiado a miles de habitantes de la región. | Fuente: Cerro Verde

La lista de Empresas que Transforman el Perú reconoce a aquellas organizaciones que buscan aumentar su competitividad al resolver problemas sociales que presentan las comunidades donde operan. En su primera edición, fueron distinguidas un total de 21 organizaciones, siendo una de ellas la Sociedad Minera Cerro Verde.

A través de la aplicación de estrategias de Valor Compartido en su esquema de negocios, la compañía impulsó la iniciativa “Círculo virtuoso del agua” en beneficio de miles de pobladores de la ciudad de Arequipa. Este tipo de estrategias busca mejorar la productividad del negocio al mismo tiempo que mejora las condiciones ambientales y sociales del lugar donde opera.

Así, este proyecto hídrico tiene como desafío abastecer y dotar de agua potable a la población de Arequipa, así como descontaminar el río Chili, principal fuente natural que surte de este recurso al sector agropecuario.

La consultora FSG, encargada de calificar a las más de 115 empresas que postularon para ser parte de la lista de Empresas que Transforman el Perú, resaltó que la inversión en infraestructura realizada por Cerro Verde ha beneficiado a miles de habitantes de la región, lo que también permite asegurar la provisión de agua para una correcta operación de la mina.

Empresas que Transforman el Perú es impulsada por IPAE Asociación Empresarial, la Asociación Frida y Manuel Delgado Parker, RPP y USAID forma parte de un movimiento mundial que promueve el Valor Compartido como una estrategia empresarial. Para conocer más acerca de esta iniciativa, haz clic aquí.