Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Reconocen a Minera Cerro Verde por proyecto hídrico responsable en Arequipa

La inversión en infraestructura realizada por Cerro Verde ha beneficiado a miles de habitantes de la región.
La inversión en infraestructura realizada por Cerro Verde ha beneficiado a miles de habitantes de la región. | Fuente: Cerro Verde

La iniciativa “Círculo virtuoso del agua” fue incluido en la lista de Empresas que Transforman 2021 y tiene como desafío descontaminar el río Chili, así como abastecer y dotar de agua potable a la población de Arequipa.

La lista de Empresas que Transforman el Perú reconoce a aquellas organizaciones que buscan aumentar su competitividad al resolver problemas sociales que presentan las comunidades donde operan. En su primera edición, fueron distinguidas un total de 21 organizaciones, siendo una de ellas la Sociedad Minera Cerro Verde.

A través de la aplicación de estrategias de Valor Compartido en su esquema de negocios, la compañía impulsó la iniciativa “Círculo virtuoso del agua” en beneficio de miles de pobladores de la ciudad de Arequipa. Este tipo de estrategias busca mejorar la productividad del negocio al mismo tiempo que mejora las condiciones ambientales y sociales del lugar donde opera.

Así, este proyecto hídrico tiene como desafío abastecer y dotar de agua potable a la población de Arequipa, así como descontaminar el río Chili, principal fuente natural que surte de este recurso al sector agropecuario.

La consultora FSG, encargada de calificar a las más de 115 empresas que postularon para ser parte de la lista de Empresas que Transforman el Perú, resaltó que la inversión en infraestructura realizada por Cerro Verde ha beneficiado a miles de habitantes de la región, lo que también permite asegurar la provisión de agua para una correcta operación de la mina.

Empresas que Transforman el Perú es impulsada por IPAE Asociación Empresarial, la Asociación Frida y Manuel Delgado Parker, RPP y USAID forma parte de un movimiento mundial que promueve el Valor Compartido como una estrategia empresarial. Para conocer más acerca de esta iniciativa, haz clic aquí.

Tags

Lo último en Valor Compartido

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola