Desde el espacio, la Estación Espacial Internacional tiene la posibilidad de registrar hasta 16 amaneceres y atardeceres distintos en un mismo día.
Mientras aquí abajo celebramos una vuelta más al sol, la Estación Espacial internacional (ISS) no cesa en su paso constante alrededor del planeta. Durante las celebraciones por el Año Nuevo, y gracias a su tremenda velocidad de desplazamiento, la ISS ha tenido la posibilidad de registrar el inicio del primer día de enero varias veces.
Una publicación desde la cuenta oficial de Facebook resalta el saludo desde la base espacial que aloja a los tripulantes de la misión 64. En este post, se menciona que la ISS es capaz de recorrer hasta 28 mil kilómetros por hora y cubrir así hasta 16 amaneceres y atardeceres por día.
Desde noviembre de 1998, la base de investigación espacial desarrollada por agencias espaciales de Estados Unidos, Canadá, Rusia, la Comunidad Europea y Japón – con colaboraciones independientes de Brasil e Italia - completa una vuelta al planeta cada 92 minutos y mantendrá ese ritmo hasta el posible cese de operaciones en 2024.
Comparte esta noticia