Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Un minuto de silencio: Esta tecnología murió antes de llegar el 2021

Esta tecnología no logró llegar a 2021
Esta tecnología no logró llegar a 2021 | Fuente: RPP

En 2020, diversas innovaciones llegaron al fin de su ciclo de vida y dejaron de actualizarse o promoverse, como parte de nuevas políticas asumidas por las firmas propietarias de sus derechos.

El 2020 no podía irse en paz. Luego de años viendo cómo innovaciones se vuelven disruptivas, logramos entender que este fenómeno tiene un tiempo de vida, y que ninguna propuesta tecnológica tiene garantizada la longevidad. En NIUSGEEK queremos dedicar, al menos, un poquito de tiempo a aquellas ideas que aparecieron como propuesta y que, durante 2020, fueron reducidas a nada.

Adobe Flash. Casi un cuarto de siglo después, Adobe Flash no existe más. Una de las responsables del dinamismo en la web durante los primeros años del milenio acaba sin tener actualizaciones desde Adobe.

Samsung VR. En mayo, Samsung anunció al mundo la muerte de su experiencia de realidad virtual y todos los productos asociados a las experiencias en 360 grados, debido al decreciente interés en la propuesta.

Farmville. Uno de los juegos que inició la masiva popularización de los juegos en Facebook se fue con el último suspiro del 2020. La franquicia de Zynga tenía soporte en Adobe Flash, y ese tope fue decisivo en el cese de operaciones.

Google Daydream. Junto a Samsung, Google detuvo el soporte de su sistema de realidad aumentada Daydream con Android 11, y los dispositivos que corran esta nueva versión no podrán usarse para el desarrollo y gestión de este tipo de contenido.

Quibi. La “nueva forma de ver streaming” intentó buscarse un sitio en el complejo mundo del video bajo demanda en un momento difícil: la pandemia provocó que nuestro tiempo frente al smartphone bajara para el consumo de multimedia, y reemplazamos la pantalla vertical por la horizontal en las casas. Tras seis meses de complicadas operaciones, Quibi se declaró inviable.

Wunderlist. Para los amantes de las aplicaciones para la elaboración de listas, Wunderlist es un nombre de mucha fuerza. Tras ser adquirida por Microsoft en 2017, el desarrollo de esta tecnología pasó a formar parte de To-Do, la app oficial de Redmond.

Essential Phones. Tras su salida de Google, Andy Rubin comenzó a buscar un sitio en el mercado de smartphones con un equipo que intentaba distinguirse con actualizaciones prioritarias y buen diseño. En 2020, tras los fracasos en el desarrollo de “Project Gem”, Essential cerró sus puertas.

Google Play Music. El servicio de música de Google nunca encontró piso tras la disrupción del streaming desde Spotify o Apple Music. Con la conversión a YouTube Music, el sistema de música añadido a la suscripción mensual de YT Premium, el ala melódica de la tienda de apps no tenía sentido.

Mixer. La gran apuesta de Microsoft por triunfar en el terreno del “streaming / gaming” dio media vuelta en Junio, cuando la compañía recomendaba la migración de sus usuarios a Facebook Gaming, y dejando a “Ninja” vestido y alborotado tras renunciar a Twitch para comprometerse de lleno con Mixer.

Nintendo 3DS. La consola portátil de Nintendo vendió 75 millones de unidades en 10 años de existencia, pero los esfuerzos por darle a la Switch todo el protagonismo han provocado este cese.

MSQRD. La respuesta de Facebook a los filtros de Snapchat pasó por la adquisición de Masquarade en 2016, antes de enfocar esfuerzos en Instagram para la tecnología de realidad aumentada. Tras años sin relevancia, MSQRD cerró funciones en marzo del 2020.

Quayside Toronto. El megaproyecto de Alphabet para la construcción de una ciudad 100% tecnológica y autosostenible, en donde se implementarían soluciones con capacidad de replicar en otras ciudades, cerró en mayo por los problemas inmobiliarios que la pandemia provocó en el estado canadiense.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA