La Misión 64 de la ISS y su mensaje navideño
La Misión 64 de la ISS y su mensaje navideño | Fuente: RPP

Desde el espacio, la pandemia se vive distinto. Desde la Estación Espacial Internacional, seguramente el único hábitat humano libre de COVID-19, la misión 64 ha decidido enviar un mensaje de esperanza para una humanidad que necesita ese tipo de refuerzos emocionales. En el video, subido a YouTube, los integrantes de la ISS compartieron sus deseos desde fuera del planeta.

 A una altura de 250 millas sobre la Tierra, el laboratorio espacial vuela alrededor de nuestro planeta cada 90 minutos, viajando a una asombrosa velocidad de 5 millas por segundo. Desde ahí, los astronautas de la NASA Mike Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker, Kate Rubins y el astronauta de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, Soichi Noguchi, se reunieron en la estación para pronunciar un breve discurso el martes, cada uno tomando el micrófono para decir algunas palabras.

“En noviembre, Victor, Shannon, Soichi y yo llegamos aquí a bordo del SpaceX Crew Dragon al que llamamos Resilience”, dijo Hopkins.

 Hasta el momento, más de 240 personas de 18 países estuvieron a bordo de la ISS. Los últimos en llegar fueron los cuatro miembros de la “Crew-1” lanzada en noviembre desde Estados Unidos.

“Seleccionamos ese nombre en homenaje a personas de todo el mundo y al equipo que ayudó a hacer posible nuestra misión durante un año que cambió todas nuestras vidas. También nos gustaría recordar a todos los que perdimos este año”, agregó Hopkins en su intervención.