Luna
La Agencia Espacial del Perú y el Instituto Geofísico compartieron imágenes enviadas por aficionados a la astronomía. | Fuente: Twitter (@zonabrava)

Este 4 de julio, el cielo nos preparó una sorpresa. Desde las 10 de la noche hora peruana, pudimos ser testigos del Eclipse Lunar Penumbral, el primer evento visible desde el nuestro punto del mundo en julio.

Este fenómeno ocurre cuando la Luna atraviesa la región exterior de la sombra proyectada del planeta (penumbra), lo que hace que su brillo se reduzca.

Este evento astronómico duró hasta las 5 de la mañana de este domingo, y decenas de aficionados han podido captar en imágenes y videos su esplendor. Las imágenes han sido compartidas a través del Instituto Geofísico del Perú y son de todas partes del país: 

 

Desde Huancayo:

En Lima: 

Trujillo:

Desde Huaraz: 

Y en Piura: 

La Agencia Espacial del Perú (CONIDA) ha preparado un calendario astronómico para que todas las personas del país puedan visualizarlos con o sin ayuda de un telescopio.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: