Comparan la superficie de Marte con una especie de mensaje en código Morse

La NASA ha detectado una serie de extrañas dunas formadas en la superficie de Marte que nos recuerdan a los puntos y líneas utilizados en el código Morse.
Estas dunas se crearon de forma natural en la superficie del planeta Marte. | Fuente: NASA

La peculiar superficie de Marte parece ocultar un mensaje en código Morse. La imagen en la que las dunas forman puntos y líneas tan bien ordenados han provocado que más de uno intente descifrar el supuesto mensaje espacial escondido. La NASA emitió un comunicado al respecto.

La foto. Esta imagen de oscuras dunas en Marte fue tomada el 6 de febrero por la cámara del Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución (HiRISE) de la nave MRO de la NASA. Estas extrañas dunas se crearon de forma natural en la superficie del planeta, igual que las dunas existentes en nuestro planeta, debido a los cambios de dirección del viento.

La NASA ha revelado esta semana una imagen de Marte. | Fuente: NASA

Origen de las dunas. La explicación de la NASA es que esta superficie es una combinación de escasez de arena por la depresión en la que se forman, unida a dos corrientes de viento en diferente orientación que alinean las dunas en hileras. Cuando un obstáculo interrumpe la línea, genera una duna en forma de punto denominada duna barcanoide.

El 'mensaje' oculto. Consciente que esta foto puede motivar que se especulen teorías espaciales, la científica de la NASA Veronica Bray, responsable de apuntar la sonda Hi-RISE, se ha tomado la molestia de anotar las letras que forman las dunas y 'descifrar' el mensaje: "NEE NED ZB 6TNN DEIBEDH SIEFI EBEEE SSIEI ESEE SEEE !!".

El código Morse es un sistema de representación de letras y números mediante señales emitidas de forma intermitente. | Fuente: www.ea3af.com


Sepa más:
¿Qué opinas?