Marte YouTube
NASA compartió video inédito de Marte en YouTube. | Fuente: YouTube: NASA Jet Propulsion Laboratory

Curiosity es la sonda más conocida que se encuentra en Marte. Pero quizás no sabías que desde hace diez años la sonda Mars Reconnaissance Orbiter se encuentra recolectando imágenes. En su cuenta de YouTube, la NASA compartió un video homenajeando la labor de la máquina.

La sonda MRO ha dado la vuelta más de 45.000 vueltas al planeta fotografiándolo con un detalle que solo han alcanzado los programas de observación de la Tierra.

Su trabajo ha sido importante para encontrar pruebas de que el planeta rojo durante su infancia era un mundo templado y húmedo, pero no tardó en convertirse en un desierto helado e inerte. En YouTube se pueden ver las imágenes de su panorama actual.

La MRO con sus instrumentos de observación por radar y espectrografía, además de su cámara de alta resolución ha enviado más información que todas las demás misiones de exploración interplanetaria en conjunto.

Por estos motivos, la NASA ha compartido en su canal de YouTube el video donde se ve el material enviado desde Marte por MRO.

Su importancia es tal que con la información enviada por la MRO se seleccionará el lugar en el que aterrizará la primera misión tripulada a Marte.

 


Sepa más: