Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Cosmonautas desconfían de la vacuna rusa contra la COVID-19: no quieren usarla

Los viajeros espaciales de Rusia son denominados cosmonautas, no astronautas.
Los viajeros espaciales de Rusia son denominados cosmonautas, no astronautas. | Fuente: Pixabay

Sin embargo, aunque ellos no quieran, el personal médico de la agencia rusa decidirá si es que son vacunados o no antes de su próxima misión

Los cosmonautas rusos que deben despegar el 14 de octubre hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), dijeron el jueves que no usarán la vacuna contra la COVID-19 fabricada por Moscú debido a su falta de fiabilidad.

"Personalmente, diría que no me vacunaré, porque soy muy cauteloso en este tema", dijo el capitán Serguéi Rýzhikov, con mascarilla, en una rueda de prensa en la Ciudad de las Estrellas.

"Los cosmonautas no son libres de tomar decisiones sobre su salud por sí mismos, son los médicos los que toman decisiones sobre la vacunación", explicó el ingeniero de la futura tripulación, Serguéi Kud-Sverchkov.

"La decisión de recomendar la vacunación a los cosmonautas solo se tomará cuando se pruebe la vacuna y esté claro que es fiable", añadió.

Serguéi Rýzhikov también señaló que, desde el punto de vista epidemiológico, "la ISS es actualmente el lugar más seguro del planeta", debido a los procedimientos sanitarios que se aplican a los seres humanos que van allí.

Rusia, empezando por su presidente, Vladimir Putin, elogió la eficacia de su vacuna "Sputnik-V" contra el nuevo coronavirus, desarrollada en tiempo récord, aunque solo se ha probado formalmente en unas pocas docenas de personas.

Unos 40.000 voluntarios serán vacunados en Moscú en las próximas semanas y otros miles de personas lo serán en otros países.

AFP

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA