Mark Vande Hei regresó a la Tierra de la Estación Espacial Internacional en una nave rusa a finales de marzo y señaló que habló con los cosmonautas sobre la invasión a Ucrania.
Los huéspedes de la Estación Espacial Internacional no perdieron. "Aparentemente tienen una perspectiva singular desde el espacio", bromeó el gran maestro internacional Serguéi Kariakin.
Los cosmonautas rusos efectuaron una salida al espacio para examinar un misterioso agujero descubierto en agosto en una nave Soyuz acoplada a la Estación Espacial Internacional (ISS), que provocó una pérdida de presión en la estación orbital.
El astronauta estadounidense de la NASA Mike Hopkins y sus compañeros de la agencia espacial rusa Oleg Kotov y Sergey Ryazanskiy aterrizaron con éxito en Kazajistán.
Tal y como estaba programado, el módulo de descenso se posó a unos 80 kilómetros al noreste de Arkalyk, ciudad de cerca de 30.000 habitantes situada en el centro de Kazajistán.
La trigésimo quinta caminata en la historia del segmento ruso de la plataforma orbital comenzó a las 14:50 GMT, con 20 minutos de retraso sobre el horario previsto.