Eclipse lunar
Así lucía la Luna desde el espacio. | Fuente: Flickr

El eclipse lunar de este pasado domingo ha impresionado a todos los observadores del cielo, incluso a los propios astronautas.

La científica a bordo de la Estación Espacial Internacional, Samantha Cristoforetti, publicó en su cuenta de Flickr una fotografía de la Luna en medio del fenómeno desde órbita.

“Una Luna parcialmente eclipsada jugando al escondite con el panel solar de la Estación Espacial Internacional”, señala la astronauta.

El eclipse total de Luna se produce generalmente dos veces por año, cuando el Sol, la Tierra y la Luna están perfectamente alineados y la Luna se halla en su fase llena.

A medida que se sumerge en la sombra de la Tierra, la Luna pierde su blancura. Pero sigue siendo visible pues los rayos solares, desviados por la Tierra, le siguen llegando a través de la "refracccción atmosférica".

Ciencia por redes

La científica, miembro de la misión Crew-4ha publicado el primer tiktok desde el espacio

“Sígueme para ir audazmente a donde ningún tiktoker ha ido antes”, dijo Cristoforetti al final de su video, que actualmente está cerca del millón de reproducciones.

La tripulación de Crew-4 continuará con los experimentos de crecimiento de plantas hidropónicas, un proyecto estudiantil patrocinado por JAXA y una prueba de un dispositivo de diagnóstico de ciertas condiciones médicas en el espacio.

Juntos con ellos viajaron también dos nuevos experimentos para probarlos en microgravedad: una retina artificial y monitores de salud inalámbricos y flotantes.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.