Evan Spiegel, fundador de Snapchat, y su esposa, la modelo y empresaria Miranda Kerr
Evan Spiegel, fundador de Snapchat, y su esposa, la modelo y empresaria Miranda Kerr | Fuente: Otis College

El fundador de Snapchat, Evan Spiegel, les ha dado una buena noticia a 285 graduados del Otis College of Art and Design de Los Ángeles. Junto con su esposa, la modelo y actriz Miranda Kerr, anunciaron que cubrirán la deuda estudiantil de esta promoción de artistas.

Esta donación, sin monto total público, proviene de The Spiegel Family Fund, una organización filantrópica dedicada a las artes, la educación, los derechos humanos y alojamiento. Sin embargo, reportes señalan que el aporte de la familia Spiegel supera a la donación más grande recibida por la entidad educativa, estimada en 10 millones de dólares.

“La deuda estudiantil pesa mucho sobre nuestros graduados diversos y talentosos”, dijo Charles Hirschhorn, presidente de la escuela, en un comunicado. "Esperamos que esta donación brinde un alivio muy merecido y los empodere para perseguir sus aspiraciones y carreras, pagar esta generosidad y convertirse en los próximos líderes de nuestra comunidad".

VIDEO: Evan Spiegel y Miranda Kerr ofrecen pagar la deuda estudiantil de 285 graduados | Fuente: ReCount

Esta donación llega en un momento difícil para el financiamiento educativo, el motivo de deuda más grande en Estados Unidos detrás de las hipotecas. En total, los préstamos estudiantiles de 43 millones de estadounidenses generan una deuda activa de 1,600 millones de dólares.

El exalumno Spiegel

El CEO de Snapchat mencionó que estuvo una temporada en el Otis College mientras cursaba la secundaria, justo antes de ingresar a Stanford.

"Cambió mi vida y me hizo sentir como en casa", dijo Spiegel a los estudiantes en la graduación de la escuela, según LA Times. "Me sentí empujado y desafiado a crecer rodeado de artistas y diseñadores súper talentosos, y todos estábamos juntos".

Tanto Spiegel como su esposa, la fundadora de la marca de cuidados de la piel Kora Organics, recibieron títulos honorarios de Otis College. “Es un privilegio para nuestra familia retribuir y apoyar a la Clase de 2022, y esperamos que este obsequio permita a los graduados perseguir sus pasiones, contribuir al mundo e inspirar a la humanidad en los años venideros”, señaló la pareja ante los estudiantes.