TikTok espacio
La astronauta compartirá su vida durante los próximos 5 meses en órbita. | Fuente: TikTok

La astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Samantha Cristoforetti ha publicado el primer tiktok desde el espacio.

La científica, miembro de la misión Crew-4, mostró en su video de TikTok cómo es la vida en la Estación Espacial Internacional.

“Sígueme para ir audazmente a donde ningún tiktoker ha ido antes”, dijo Cristoforetti al final de su video, que actualmente está cerca del millón de reproducciones. 

@astrosamantha Back on the International Space Station!🙋🏻‍♀️ #MissionMinerva #HomeAwayFromHome #SpaceTok ♬ Luxury fashion (no vocals) - TimTaj

La tiktoker espacial

Samantha Cristoforetti, astronauta de nacionalidad italiana, se ha comprometido a grabar todos los pormenores de su misión espacial durante los próximos cinco meses.

En los primeros videos, @AstroSamantha ya ha presentado a la comunidad de TikTok a sus tres compañeros de viaje de la NASA que partieron con ella a bordo de la nave Crew Dragon Freedom de SpaceX y ha respondido a algunas preguntas planteadas por los usuarios de TikTok que ya están curiosos por descubrir todos los secretos del espacio.

La tripulación de Crew-4 continuará con los experimentos de crecimiento de plantas hidropónicas, un proyecto estudiantil patrocinado por JAXA y una prueba de un dispositivo de diagnóstico de ciertas condiciones médicas en el espacio.

Juntos con ellos viajaron también dos nuevos experimentos para probarlos en microgravedad: una retina artificial y monitores de salud inalámbricos y flotantes.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.