Partes de Estados Unidos, Canadá y México podrán presencial el fenómeno cósmico el 8 de abril.
Norteamérica se prepara para observar el eclipse solar total del 8 de abril.
El fenómeno cósmico se producirá cuando la Luna se interponga entre el Sol y la Tierra, tendrá un trayecto de unos 185 kilómetros de lo que se ha llamado "oscuridad total" y que durará cerca de una hora, durante la cual, las personas en las determinadas áreas experimentarán entre 3.5 y 4 minutos de penumbra. Durante esos escasos minutos se producirá la llamada "corona del Sol".
El eclipse genera admiración entre las personas, con muchas queriendo captarlo con su celular. ¿Pero esto podría dañar su sensor fotográfico?
El creador de contenido estadounidense Marques Brownlee (MKBHD) se hizo esta pregunta.
“No puedo, por mi vida, encontrar una respuesta definitiva a si apuntar un celular al eclipse solar freirá el sensor o no. Estoy tentado a simplemente a coger un teléfono que no necesito y apuntar al Sol durante 5 minutos para averiguar la respuesta real yo mismo en nombre de la ciencia”, indicó en X.
La NASA explica cómo tomar fotos al eclipse con tu celular
La agencia espacial estadounidense NASA resolvió las dudas de MKBHD: sí, puedes dañar el sensor fotográfico de tu celular.
“Preguntamos al equipo de fotografía y la respuesta es sí. El sensor del teléfono puede dañarse tal como otro sensor de imágenes si se apunta directamente al Sol. Esto es especialmente cierto si utilizas algún tipo de lente de aumento en el teléfono”, indicó la NASA.
Sin embargo, hay medidas que puedes tomar para captar el eclipse sin dañar tu celular.
“Tendrías que utilizar los filtros adecuados como en cualquier otra cámara. La mejor práctica sería sostener un par de gafas de eclipse delante de las lentes del teléfono al fotografiar el Sol en cualquier punto que no sea la totalidad”, recomendó la NASA.
El eclipse solar total del 8 de abril podrá ser observado en partes de México, Estados Unidos y Canadá.
Te recomendamos
Comparte esta noticia