Guillermo Söhnlein no se detiene en sus ambiciones tras la implosión del Titan en junio pasado.
La tragedia del Titan, un submarino que implosionó explorando los restos del Titanic matando a cinco personas, no detiene al cofundador de OceanGate, la compañía responsable.
Guillermo Söhnlein, cofundador de la compañía, ahora apunta al espacio con el objetivo de mandar a 1000 personas a Venus para el año 2050.
¿Humanos a Venus?
En una entrevista con Insider, reveló su ambicioso plan aunque asegura que es “menos aspiracional que mandar a un millón de personas a la superficie de Marte para 2050”.
Todo esto, aunque Venus es un planeta mucho más difícil de habitar, con Söhnlein confesando que hay escépticos sobre ir a este planeta fuera y dentro de la industria espacial.
Söhnlein apunta a la atmósfera de Venus donde se ha hallado un pequeño sector donde los humanos podrían sobrevivir, teóricamente, en una estación espacial capaz resistente al ácido sulfúrico de estas nubes.
Según el cofundador de OceanGate, “cientos de miles de personas podrían vivir en la atmósfera de Venus algún día”.
El ciudadano estadounidense nacido en Argentina afirma que una colonia flotante podría albergar a 1,000 personas en la atmósfera de Venus, aunque no indica cómo.
Sobre la tragedia del Titan, donde murió su colega Stockton Rush, Söhnlein asegura que el sumergible de su compañía OceanGate no tenía una certificación de seguridad porque “no había una manera de certificarla de manera independiente” y que “cualquier certificación solo habría dado una ilusión de seguridad”.
Insider consultó Andrew Coates, un físico que actualmente trabaja en instrumentos para una misión robotizada a Marte, sobre la viabilidad de un viaje a Venus para 2050.
Si bien aseguró que sería posible “con voluntad política y mucho dinero”, Coates cree que la pregunta más importante es: “¿por qué querríamos hacer eso?”.
Comparte esta noticia