Un memo interno por Acción de Gracias reveló que la compañía se encuentra atrasada en la producción de los motores Raptor.
Elon Musk se comunicó con los empleados de SpaceX luego del Día de Acción de Gracias con un memo enviado por correo electrónico.
Este no contenía un saludo caluroso, sino una llamada de atención por la falta de avance en los motores Raptor que impulsarán a las naves Starship.
En el memo, Musk se queja: “La producción de crisis de Raptor es mucho peor de lo que parecía hace algunas semanas atrás”, indicó.
La cabeza de SpaceX advirtió que la compañía podría estar en riesgo de caer en bancarrota si no logra la frecuencia deseada de vuelos Starship el próximo año.
“Afrontamos un genuino riesgo de quebrar si no podemos lograr un ritmo de vuelos de Starship de al menos cada dos semanas el próximo año”, escribió en el memo obtenido por CNBC.
Trabajó en Acción de Gracias
Elon Musk contó que pensaba tomarse unos días libres por el Día de Acción de Gracias, pero decidió trabajar personalmente en la línea de producción de los motores Raptor al notar lo atrasada que está.
Comparte esta noticia