Atlas V es el cohete desarrollado por United Launch Alliance | Fuente: Cnet

El despegue del cohete Atlas V de la Alianza Unida de Lanzamiento (ULA por sus siglas en inglés) fue programado para la 1:47 p. m. (hora peruana) en la apertura de una ventana de lanzamientos de dos horas y contiene al sexto satélite de comunicaciones avanzado de frecuencia extremadamente alta de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El lanzamiento se hizo desde Cabo Cañaveral.

«En el actual entorno dinámico, la seguridad nacional es de suma importancia. Estamos orgullosos de lanzar la primera misión espacial de seguridad nacional para la Fuerza Espacial de EE.UU. y esperamos entregar el último satélite AEHF para apoyar la defensa nacional de nuestra nación», dijo Gary Wentz, vicepresidente de Programas Gubernamentales y Comerciales de ULA.

La versión del Atlas V, es de las flotas de cohetes más poderosa. Ha sido pilar fundamental en misiones científicas históricas, incluyendo New Horizons, la primera misión a Plutón y la misión Juno que fue a Júpiter. Hasta la fecha ha sido lanzada 10 veces desde enero del 2006.

¿Qué opinas?