SpaceX lanzó exitosamente su satélite Starlink | Fuente: RPP

Mandar un cohete al espacio no es fácil. Luego de haber cancelado el lanzamiento del Starlink por problemas técnicos, SpaceX volvió a mandar su sexto lote de 60 satélites y logró ponerlo en órbita, aumentando aún más su constelación para su sistema de Internet de banda ancha. 

El despegue usó un refuerzo del Falcon 9 que voló por quinta vez, marcando su récord de componentes reutilizados para cohetes espaciales. SpaceX suele reutilizar piezas para aminorar gastos de lanzamientos. La cubierta protectora que encierra el satélite Starlink en órbita ha sido reutilizado de misiones pasadas y con la misión de hoy logró atrapar las dos mitades del carenado del cohete Falcon 9.

La compañía de Elon Musk, ha logrado renovar un cohete Falcon 9 en aproximadamente 8 semanas y piensa lograr un reutilización más rápida con su próximo cohete: Starship, que sucederá a Falcon 9 y Falcon Heavy.

En lo que va del año, esta es la sexta misión de SpaceX y su cuarto lanzamiento del 2020 en su idea de proveer de internet a millones en el mundo. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?