El preciso momento en el que un rayo impacta contra un cohete a los segundos de su despegue [VIDEO]

La misión rusa tenía como objetivo poner en órbita un satélite de navegación. A pesar del impacto, el cohete mantuvo su recorrido normal.

A pesar del incidente, el cohete cumplió con la misión encomendada | Fuente: Twitter

Un rayo golpeó directamente al cohete ruso Soyuz-2.1b a los segundos de despegar desde el cosmódromo Pletsetsk (800 kilómetros al norte de Moscú) en Rusia, el lunes por la mañana.

A través de un video publicado en Twitter por un miembro presente durante el despegue, se puede apreciar como este fenómeno impacta sin interrumpir el rumbo del cohete.

El jefe de la base espacial de la ciudad, mayor Nikolai Nestechuk, afirmó a través de la agencia TASS, que el cohete tenía como misión poner en órbita el satélite de navegación Glonass-M, lo cual ocurrió sin mayor contratiempo a pesar del impacto.

"El lanzamiento se llevó a cabo en el modo normal. El clima no es un obstáculo y nosotros somos tropas de todo clima. Esta es otra prueba más de que los rayos no pueden dañar nuestras armas aeroespaciales", aseguró Nestechuk. 

Esta prueba ha dejado en claro que tanto como los cohetes como aviones comerciales están preparados para soportar fenómenos de este tipo sin poner en riesgo su sistema.

¿Qué opinas?

Fuente

¿Qué opinas?