Sistema Solar
Un descubrimiento muestra el posible destino de la Tierra cuando el Sol explote. | Fuente: Vimeo

El inevitable final de nuestro Sol se dará en aproximadamente 5 mil millones de años y los astrónomos ya tienen una idea de lo que pasará cuando llegue ese momento.

Investigadores encontraron un sistema solar distante y demuestra lo que podría pasar cuando nuestro Sol explote y se trague a Venus, Mercurio y la Tierra.

Un estudio publicado en la revista Nature detalla un planeta similar a Júpiter con una órbita similar al planeta gaseoso alrededor de una enana blanca muerta.

La muerte del Sol y la Tierra

Este sistema solar hallado por astrónomos está ubicado cerca del centro de la Vía Láctea y su descubrimiento se dio a través del Observatorio WM Keck en Hawái.

Esta observación demuestra que algunos planetas de nuestro propio sistema podrían sobrevivir incluso después de que nuestra estrella pase por su fase de enfriamiento hasta morir.

"Dado que este sistema es análogo a nuestro propio sistema solar, sugiere que Júpiter y Saturno podrían sobrevivir a la fase de gigante roja del sol, cuando se queda sin combustible nuclear y se autodestruye", dijo el autor del estudio Joshua Blackman.

En millones de años, el Sol se expandirá hasta convertirse en una gigante roja y afectará a los planetas cercanos incluyendo la Tierra, la cual se volverá inhabitable y probablemente destruida. Luego el Sol se transformará en una enana blanca hasta enfriarse y desvanecerse. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.