La imagen fue tomada por el orbitador a 100 kilómetros sobre la superficie de la Luna.
Desde menos de 100 kilómetros sobre la superficie de la Luna, la Cámara del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO) de la NASA ha tomado esta imagen de Júpiter.
La cámara captura de forma rutinaria los asombrosos detalles de la superficie lunar, y cada píxel cubre menos de un metro de la superficie. Desde una distancia de alrededor de 600 millones de km, LRO ha reducido el poderoso Júpiter a solo unos 24 píxeles, con cada píxel cubriendo alrededor de 6.000 kilómetros. La imagen fue tomada el 20 de agosto.
LRO vio por última vez a Júpiter durante su conjunción con Saturno en 2020. También ha echado un par de vistazos a Marte y ha ofrecido algunas vistas impresionantes de la Tierra.
¿Por qué recopila estas imágenes de otros planetas?
Al equipo de LRO le encanta explorar los planetas y tomar fotografías, según un comunicado publicado en su web.
La toma de esta imagen fue compleja. Debido a que la nave espacial Lunar Reconnaissance Orbiter está envejeciendo (LRO se lanzó hace más de 12 años), ahora solo usa sus dos rastreadores de estrellas para controlar dónde apunta, en lugar de su unidad de medición inercial, lo que agrega complicaciones a la obtención de imágenes en cualquier lugar menos directamente hacia abajo en la superficie lunar.
Asimismo, debido al tiempo de misión transcurrido, los paneles solares deben alejarse del Sol durante el menor tiempo posible. Y luego, agregando otras restricciones térmicas y de tiempo, el equipo de operaciones tuvo que trabajar duro para encontrar el momento adecuado para girar la nave espacial hacia el Sistema Solar exterior y escanear a través de Júpiter para obtener esta imagen.
Con información de Europa Press
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa
Comparte esta noticia