Se ha logrado captar una imagen del Sol en alta resolución | Fuente: El Mundo

El telescopio solar Daniel K. Inouye ha captado las imágenes en alta resolución y a detalle de la superficie de nuestro Sol, algo que no se había logrado hasta ahora. Este telescopio se encuentra en Hawai, concretamente en el volcán Haleakala de las islas Maui, y es uno de los más grandes telescopios solares de la Tierra gracias a su espejo primario de 4 metros de ancho.

Estás imágenes recopiladas en video fueron tomadas a una distancia de 705 millas náuticas (equivalente a 1,305,660 kilómetros) durante 10 minutos y se puede visualizar características tan pequeñas de nuestro sol por primera vez.

El video muestra el gas turbulento hirviente que cubre todo el sol. Las estructuras con forma de célula llegan a tener el tamaño de Texas y transportan el calor desde el interior de la estrella hasta las superficie. El plasma solar se eleva en los centros brillantes de las “células”, se enfría y luego se hunde en un proceso conocido como convección.

Todo este proceso del plasma solar jamás se había visualizado a detalle, y se cree que estas manchas brillantes canalizan energía hacia las capas externas de la atmósfera del sol llamada corona, que pueden alcanzar la exorbitante temperatura de un millón de grados celsius

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Sepa más:
¿Qué opinas?