Sonda solar
La sonda solar Parker rompió dos récords que impuso en 2018. | Fuente: NASA

Uno de los satélites más prominentes de la NASA ha vuelto a romper récords que él mismo impuso. En su constante viaje hacia la superficie solar, la sonda Parker de la agencia espacial se ha consolidado nuevamente como el objeto más rápido creado por el hombre y la nave espacial que ha pasado más cerca del Sol.

A través de un reporte publicado en el blog oficial de la NASA, se confirmó que el estado del artefacto es saludable y que según el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins, entidad que controla la misión, logró su cuarto acercamiento a la estrella el 29 de enero, enviando una señal de “estado A” hacia la Tierra para indicar su supervivencia.

De esta forma, la sonda solar Parker ha superado las cifras con las que consiguió los anteriores títulos mencionados en 2018. Durante ese año, la sonda registró unos 247,000 km/h de velocidad y unos 42.7 millones de kilómetros de distancia del Sol. Ahora, el dispositivo se ha superado con unos 393,044 km/h de velocidad y 18,6 millones de kilómetros de distancia del gran astro.

Sonda Solar Parker
La sonda solar Parker fue lanzada en 2008 con el objetivo de estudiar la superficie del astro flamígero. | Fuente: NASA

Se espera que el satélite continúe rompiendo sus propios récords hasta 2024, fecha en la que se estima que el dispositivo alcance el punto más cercano al Sol a unos 6,9 millones de kilómetros de distancia. La sonda solar Parker posee una capa térmica vanguardista que la protege de los efectos que pueda tener el calor solar en su rendimiento.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.