El Departamento de Defensa cree que Rusia pudo haber probado una nueva tecnología en el espacio que puede usarse para destruir satélites.
Esta prueba en particular no destruyó nada, pero a los oficiales de Estados Unidos les preocupa que pueda usarse para atacar satélites estadounidenses en el futuro. El 15 de julio, un satélite llamado Kosmos 2543 lanzó un objeto desconocido en órbita, de acuerdo con el Comando Espacial de Estados Unidos, que es responsable de rastrear todos los objetos actualmente en órbita.
El satélite lanzó este misterioso objeto cerca de otro satélite ruso para realizar una inspección, según el Ministerio de Defensa Rusa, pero los rastreadores detectaron un nuevo objeto en el momento que se realizó la "inspección".
Pero las sondas rusas han ido más allá que una simple inspección. Kosmos 2543 fue desplegado por otro satélite ruso llamado Kosmos 2542 en diciembre de 2019.
En enero, los rastreadores de satélites notaron que los dos satélites rusos parecían estar acechando a un satélite espía estadounidense llamada USA 245.
Ahora, John Raymond, comandante del Comando Espacial de los Estados Unidos y jefe de operaciones espaciales de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos. "Tiene el potencial de crear una situación peligrosa en el espacio".
"El sistema de satélites ruso utilizado para realizar esta prueba de armas en órbita es el mismo sistema de satélites sobre el que planteamos preocupaciones a principios de este año, cuando Rusia maniobró cerca de un satélite del gobierno de Estados Unidos", dijo Raymond, en un comunicado, según Business Insider. "Esta es una prueba más de los continuos esfuerzos de Rusia para desarrollar y probar sistemas basados en el espacio, y es consistente con la doctrina militar publicada por el Kremlin para emplear armas que mantengan en riesgo los activos espaciales estadounidenses y aliados".
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia