Pese a la gran hazaña que han realizado los dos multimillonarios, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos no los considera astronautas.
Estados Unidos realiza un ajuste a la definición de la palabra "astronauta", luego de las hazañas realizadas por Jeff Bezos y Richard Branson, cada uno con sus respectivas compañías Blue Origin y Virgin Galactic.
Las nuevas reglas de la FAA dicen que los aspirantes a astronautas deben cumplir con dos requisitos: ser parte de la tripulación de vuelo y hacer contribuciones a la seguridad de los vuelos espaciales.
Para calificar como astronauta comercial, el viajero espacial debe elevarse a 80 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, lo que Branson y Bezos lograron. Sin embargo, la agencia estadounidense informa que también deben haber "demostrado actividades durante el vuelo que fueron esenciales para la seguridad pública o contribuyeron a la seguridad de los vuelos espaciales tripulados".
Turistas espaciales
La FAA dijo que los cambios realizados fueron para reforzar el esquema de 'alas comerciales' con la función de proteger la seguridad pública durante los vuelos espaciales comerciales.
Los vuelos realizados por Jeff Bezos y Ricard Branson no alcanzan para llevarse el título de 'alas de astronauta'. Por otro lado, aquello que deseen el título de 'alas comerciales' también deber ser nominados. Un portavoz de la FAA dijo a CNN que no están revisando actualmente ninguna presentación.
Las 'alas' que vieron Bezos y Branson fueron hechos por sus propias compañías, pero aún hay un camino para que sean reconocidos como astronautas, ya que la nueva orden de la FAA señala que hay premios honoríficos en función del mérito.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia