Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

El mensaje de Richard Branson a Jeff Bezos por su exitoso vuelo al espacio con Blue Origin

Branson viajó a 80 kilómetros de altitud el pasado 11 de julio.
Branson viajó a 80 kilómetros de altitud el pasado 11 de julio. | Fuente: Virgin Galactic

Branson, quien también viajó al espacio hace algunos días, felicitó al equipo de Jeff Bezos que voló a bordo de la nave New Shepard.

De un astronauta a un nuevo astronauta. Richard Branson, fundador de Virgin Galactic, felicitó a Jeff Bezos y a su tripulación luego de su exitoso vuelo al espacio en el cohete New Shepard de la compañía Blue Origin.

“Bien hecho @blueorigin, @jeffbezos, Mark, Wally y Oliver. ¡Impresionante! Lo mejor para todo el equipo de mi parte y para todo el equipo de @virgingalactic”, dijo Branson en Twitter.

Rivales en la cancha

Ambos multimillonarios son rivales en el creciente campo del turismo espacial. Tras el anuncio de Bezos de su viaje este día, Branson anunció al 11 de julio como fecha para el vuelo de su avión espacial VSS Unity de Virgin Galactic, intentando “aguar la fiesta” de Bezos.

Días previos a dicho vuelo, Blue Origin publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en donde señalaba por qué era mejor viajar con su compañía que con la de Branson, señalando, primordialmente, que “el verdadero límite del espacio” son los 100 kilómetros de altitud y no los 80 a los que llevaría Virgin Galactic en sus vuelos.

Pese a ello, Branson y 3 cabezas de Virgin Galactic, lograron exitosamente alcanzar los 85.9 kilómetros de altitud para apreciar los confines del planeta y el espacio desde una vista privilegiada.

Bezos saludó el exitoso vuelo de Branson y sus cinco acompañantes, señalando que “pronto se uniría al club”, anticipándose al vuelo de este martes.

Jeff y Mark Bezos, Wally Funk y Oliver Daemen fueron recibidos por miembros de la compañía, quienes felicitaron al equipo por la hazaña este martes 20 de julio.

 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA