La NASA ha revelado imágenes satelitales sobre la temperatura en la ciudad de Tokio y alrededores, mostrando que los atletas están sobre una isla de calor.
El calor y la humedad se han apoderado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ha hecho que sea difícil competir. Ahora, un fenómeno llamado "efecto isla de calor urbano" fue detectado por la NASA luego de elaborar mapas de temperatura.
Debido a la expansión urbana de Tokio, la ciudad nipona se ha convertido en una isla de calor, lo que provoca que el calor quede atrapado, empeorando las condiciones para los atletas.
La temperatura del aire ya roza los 34 grados Celsius desde que iniciaron los Juegos Olímpicos, pero se espera que decienda el calor a medida que pasa una tormenta tropical.
Isla de calor urbana
Los satélites de la NASA rastrearon específicamente las temperaturas de la superficie terrestre, que reflejan qué tan caliente se sentiría la superficie de la Tierra al tacto, lo cual influye en el clima.
Los atletas ya sienten este efecto de isla de calor urbano a un nivel atlético. "Hace mucho calor pero también húmedo. Las canchas duras absorben el calor, permanece atrapado allí", dijo el jugador de tenis Novak Djokovic el 24 de julio, informó Reuters.
La NASA advierte que estos efectos empeoran con el cambio climático, según la agencia, desde 1900, las temperaturas en Tokio han aumentado aproximadamente 2,86 grados Celsius, lo que es tres veces más alto que el promedio global de calentamiento.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia