NASA
NASA logra captar la sombra inquietante de la Luna sobre la Tierra durante un eclipse solar. | Fuente: NASA

Durante un evento de eclipse solar, la luna bloquea al sol y el resultado es una sombra gigantesca sobre la superficie de la Tierra. La NASA ha compartido una fotografía satelital a varios kilómetros sobre el planeta.

La Cámara de Imágenes Policromáticas de la Tierra (EPIC) de la NASA a bordo del Satélite del Observatorio del Clima del Espacio Profundo (DSCOVR) tomó la fotografía del eclipse visto sobre el hemisferio norte, donde se puede apreciar una gigante mancha marrón sobre la región del polo norte.

"Tomar imágenes de la mitad de la Tierra iluminada por el sol desde una distancia cuatro veces mayor que la órbita de la Luna nunca deja de proporcionar sorpresas", dijo Adam Szabo , científico del proyecto de la NASA de DSCOVR

Eclipse solar

Durante un eclipse solar, la Luna está cerca de su punto más lejano de la Tierra y parece más pequeña que la perspectiva del Sol en la Tierra. Cuando los dos astros se alinean, el Sol aparece como un anillo de fuego que rodea el disco oscuro lunar.

El eclipse de la fotografía fue vista por personas de Canadá, Groenlandia y Rusia, mientras que solo algunas personas de partes del Caribe, Asia Europa y el norte de África, pudieron ver solo un eclipse parcial, donde solo una parte del Sol está bloqueada por la Luna. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.