Investigadores de la Universidad de Reading han desarrollado una técnica para crear tormentas artificiales con drones para enfriar las nubes.
Varias ciudades en todo el mundo están soportando olas de calor, partes del Medio Oriente también enfrentan climas que superan los 40 grados centígrados, como Dubai.
Sin embargo, investigadores de la Universidad de Reading de Inglaterra han trabajado para buscar la forma de crear tormentas artificiales utilizando descargas eléctricas con drones.
Los diferentes climas responden de manera diferente a las distintas técnicas, como siembre de nubes y descargas eléctricas, pero todavía se consideran trucos meteorológicos antes que una medida infalible, debido a que es complejo de realizar y los resultados son limitados.
Lluvias artificiales
Las imágenes publicadas por la agencia meteorológica de los Emiratos Árabes Unidos muestran fuertes lluvias cayendo en el desierto.
Según los informes, se utilizó drones no tripulados que descargan electricidad para alimentar las pequeñas gotas atrapadas en las nubes y volverlas pesadas para que caigan en forma de lluvia.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia