Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

La India lanzará este 22 de julio su misión al inexplorado polo sur de la Luna

La India busca descubrir más sobre la composición mineral del satélite y si hay presencia de agua.
La India busca descubrir más sobre la composición mineral del satélite y si hay presencia de agua. | Fuente: NASA

El lanzamiento de Chandrayaan-2 ha sido reprogramado para este 22 de julio, luego que esta semana se suspendiera el procedimiento debido a problemas técnicos

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La India anunció que el próximo lunes intentará de nuevo el lanzamiento de su misión Chandrayaan-2 al inexplorado polo sur de la Luna, después de que una primera tentativa fuera suspendida esta semana debido a un problema técnico.

"El lanzamiento de Chandrayaan-2 ha sido reprogramado para el 22 de julio de 2019 a las 14.43 hora local (9.13 GMT) desde la segunda plataforma de lanzamiento del Centro Espacial de Satish Dhawan (SDSC)", informó la organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) en un comunicado.

La agencia india suspendió el primer lanzamiento en la madrugada del lunes, apenas una hora antes del despegue, por un problema en el sistema del vehículo de lanzamiento.

"Se constituyó un comité de expertos para analizar la cuestión y proponer una solución. El comité de expertos identificó la causa fundamental del problema técnico y se han aplicado todas las acciones correctivas", dijo la ISRO.

 

Se trata de la segunda misión de exploración lunar de la India diseñada después de que su versión anterior, el Chandrayaan-1, fuera puesto en la órbita lunar en noviembre de 2008.

La India busca esta vez explorar el polo sur de la superficie lunar y descubrir más sobre la composición mineral del satélite y la presencia de agua.

De tener éxito, el Chandrayaan-2 convertirá a la India en el cuarto país miembro del club de naciones que tocaron la Luna, una hazaña lograda anteriormente por Rusia, Estados Unidos y China, y el primero en posarse en el polo sur del satélite. (EFE)

Video recomendado

Tags

Más sobre Espacio

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA