La India busca descubrir más sobre la composición mineral del satélite y si hay presencia de agua. | Fuente: NASA

La India anunció que el próximo lunes intentará de nuevo el lanzamiento de su misión Chandrayaan-2 al inexplorado polo sur de la Luna, después de que una primera tentativa fuera suspendida esta semana debido a un problema técnico.

"El lanzamiento de Chandrayaan-2 ha sido reprogramado para el 22 de julio de 2019 a las 14.43 hora local (9.13 GMT) desde la segunda plataforma de lanzamiento del Centro Espacial de Satish Dhawan (SDSC)", informó la organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) en un comunicado.

La agencia india suspendió el primer lanzamiento en la madrugada del lunes, apenas una hora antes del despegue, por un problema en el sistema del vehículo de lanzamiento.

"Se constituyó un comité de expertos para analizar la cuestión y proponer una solución. El comité de expertos identificó la causa fundamental del problema técnico y se han aplicado todas las acciones correctivas", dijo la ISRO.

 

Se trata de la segunda misión de exploración lunar de la India diseñada después de que su versión anterior, el Chandrayaan-1, fuera puesto en la órbita lunar en noviembre de 2008.

La India busca esta vez explorar el polo sur de la superficie lunar y descubrir más sobre la composición mineral del satélite y la presencia de agua.

De tener éxito, el Chandrayaan-2 convertirá a la India en el cuarto país miembro del club de naciones que tocaron la Luna, una hazaña lograda anteriormente por Rusia, Estados Unidos y China, y el primero en posarse en el polo sur del satélite. (EFE)

Sepa más:
¿Qué opinas?