La NASA mostró con fotografías satelitales cómo Cancún cambió luego de convertirse en un destino turístico

El resort mexicano fue creado por el gobierno luego de un análisis computacional de la zona y se convirtió con los años en una de sus plazas turísticas más importantes.

El resort solo contaba con 100 habitantes en los 60. | Fuente: NASA

La NASA ha compartido una serie de imágenes que demuestran la evolución de Cancún, el paradisiaco lugar mexicano que es el sueño turístico de miles de personas.

Hace cincuenta años, este lugar solo tenía 100 personas habitándolo y estaba ubicado en una de las regiones más pobres del país norteamericano. Sin embargo, el gobierno se interesó en el lugar por su cercanía a las ruinas mayas y su buen clima, además de la gran experiencia ganada en Acapulco y Miami Beach.

En enero de 1970, empezó a construirse la ciudad turística. Para 1975 contaba con varios hoteles para 100 mil visitantes anuales; para este 2020, son más de dos millones de turistas las que generar un 25% de los ingresos a la nación.

Para comprender este crecimiento, es necesario ver dos fotografías de la agencia espacial. La primera muestra a Cancún el 28 de marzo de 1985. La imagen fue adquirida por Thematic Mapper (TM) en Landast 5. Para ese entonces, la ciudad tenía 120 mil pobladores.

Cancún (1985) | Fuente: NASA

La segunda fotografía fue tomada el 11 de abril de 2019 y pertenecen al Operational Land Imager. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México, son más de 740 mil personas las que viven en el lugar.

Cancún (2019) | Fuente: NASA

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Sepa más:
¿Qué opinas?