La compañía de Mark Zuckerberg se desentiende de la responsabilidad al ataque a Jeff Bezos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS

El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, fue hackeado en 2018 con tan solo un mensaje que recibió en su cuenta de WhatsApp. Para Facebook, el problema está en realidad en el teléfono que usaba: un iPhone.

Nicola Mendelsohn, vicepresidenta de Facebook para Europa, Oriente Medio y África, puso la responsabilidad en iOS, el sistema operativo de los iPhone.

“(El hackeo a Jeff Bezos) Resalta las potenciales vulnerabilidades ocultas que existen en los sistemas operativos de los teléfonos. Para WhatsApp y Facebook es importante que la información que la gente comparta esté segura”, dijo en una entrevista con Bloomberg.

No se trata de una acusación directa a Apple y puede sonar genérico. Sin embargo, ya se sabe que Jeff Bezos usaba un iPhone X cuando fue hackeado tras recibir un mensaje de Mohammed bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudita, vía WhatsApp.

¿Qué opinas?