El adiós del módulo InSight de la NASA se ha sellado con una última selfie con su peor enemigo en Marte: el polvo.
El equipo de la NASA se sacó una fotografía en la que se puede ver cómo todos los paneles solares que alimentan al equipo están llenos de polvo.
La fotografía fue tomada el 24 de abril, en el día marciano número 1211 de la misión. En el GIF, es posible ver cómo estaba el InSight en el 2018.
¿Por qué es la última foto?
El polvo en los paneles solares prohíbe a InSight recargar energías para seguir funcionando y el brazo del módulo necesita moverse varias veces para tomar más fotografías.
Como consecuencia de la menor energía recibida, la NASA pondrá al brazo robótico en reposo este mes, ocasionando que no se vuelva a tomar fotos.
El adios del InSight
La NASA considera que a mitad de este año finalizará todas las operaciones científicas de InSight, luego de detectar más de 1300 temblores en Marte, incluyendo uno de una hora y media de duración y otro del mayor grado de magnitud detectado en otro planeta hasta el momento.
La misión principal del módulo de aterrizaje finalizó oficialmente en 2020, pero desde entonces la NASA ha continuado con las investigaciones.
Para finales del 2022, InSight se apagará y con ella una misión de más de tres años en el Planeta Rojo.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia