Microsoft Bluid
Con Power Apps Express Design de Microsoft podrás convertir rápidamente tus bocetos en aplicaciones. | Fuente: Microsoft

Al mostrar sus avances en IA, Microsoft anuncia Power Apps Express Design, una nueva herramienta del servicio Power Apps de la compañía que puede convertir archivos de diseño PDF, Power Point, Figma, capturas de pantalla o bocetos dibujados a mano en una aplicación de trabajo.

Microsoft presentó Express Design durante Build 2022, e indicó que la herramienta emplea Inteligencia Artificial "líder en la industria" para escanear y producir controles de aplicaciones de trabajo respaldados con almacenamiento de datos.

Express Design es la primera herramienta impulsada con IA que llega a Power Apps. Según el portal Gartner, para 2025 hasta el 70% de las aplicaciones se desarrollarán utilizando tecnología no code/low code incluida la Inteligencia Artificial.

Microsoft
Power Apps continúa avanzando en el desarrollo de aplicaciones de bajo código asistido por IA. | Fuente: Microsoft

¿Cómo funciona Express Design?

Microsoft explicó cómo funciona Express Design en una serie de publicaciones de su blog. Los modelos de detección de objetos de la plataforma Azure Cognitive Services de Microsoft realizan reconocimiento de imágenes, formas de mapeo y figura de documentos a las construcciones que existen dentro de una aplicación.

Express Design puede comprender lo que podría ser un botón, una agrupación o un cuadro de texto y generar una aplicación automáticamente en función de los dibujos, o al menos una aproximación de una aplicación.

Una vez que Express Design escanea una archivo, los componentes de la aplicación, como campos, etiquetas de texto, selectores de fecha y botones, deben etiquetarse manualmente y conectarse a una base de datos en el servicio Dataverse de Microsoft. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.