Apolo 11
El cohete Saturno V llevó la cápsula del Apolo 11 a órbita. | Fuente: NASA

Hace 51 años, una misión cambió el panorama espacial y sentenció la primera carrera hacia el cosmos. El 16 de julio de 1969, Neil Armstrong, Edwin Aldrin Jr. y Michael Collins iniciaron el recorrido histórico del Apolo 11 hacia la Luna luego de que cohete Saturno V salga de Cabo Cañaveral.

A las 10:32 de la mañana, el cohete abandonó la rampa de lanzamiento y puso en cuatro minutos al Apolo 11 en órbita camino al satélite de la Tierra.

En cuatro días, el módulo Eagle llegó al Mar de Tranquilidad de la Luna, donde se produciría el primer alunizaje de la historia. Armstrong sería el primero en descender para mencionar las palabras claves que marcaron este hito: “Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”.

Cerca de 600 millones de habitantes de todo el planeta recibieron la transmisión del paseo lunar desde el Observatorio de Perkes ubicado en Australia.

A más de cinco décadas, aún se espera que la humanidad regrese al satélite gracias al Proyecto Artemisa. Sin embargo, también ha nacido una nueva carrera espacial: la llegada del hombre a Marte.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.