Google se une a las celebraciones por los 50 años de la misión Apelo 11 | Fuente: Composición

Hace 50 años el hombre lograba la hazaña de llegar a la Luna, y poner sus pies sobre el satélite natural. Medio siglo después, tenemos vehículos no tripulados en Marte y sondas explorando otros confines del universo, permitiendo que los seres humanos no nos expongamos a problemas mayores. Google ha reunido un enorme puñado de herramientas digitales para ofrecer, de manera detallada, la historia de esta hazaña aeronáutica.

Desde Google explican el desarrollo de esta compilación:

Esta semana se conmemora el 50 aniversario de la histórica misión Apollo 11 que primero puso a un hombre en la luna. Para honrar ese logro y los otros innumerables avances en la exploración del espacio, te traemos nuevos recorridos, otra forma de explorar la luna y un cuestionario de fuera de este mundo, todo en Google Earth.

Y para aquellos que todavía están soñando con las estrellas, estamos compartiendo aún más historias sobre la misión lunar en la Búsqueda. En primer lugar, nos unimos a la NASA para aprender cómo surgió la misión Apollo 11.

Desde el desafío del presidente John F. Kennedy hasta llevar a un hombre en la luna a las instalaciones de entrenamiento de astronautas para el control de la misión, la cuenta atrás para el lanzamiento comenzó mucho antes del 16 de junio de 1969.

Además de esta recopilación, Google presenta Earth Studio, una herramienta de animación que puede ser aprovechada por creadores de contenido:

La historia incluye datos muy interesantes sobre el hogar de Neil Armstrong, los días de entrenamiento del equipo que viajo y los preparativos más importantes. Revisa este enlace.

¿Qué opinas?