Nuevos emojis de Android
Así lucen algunos de ellos en Android 11. | Fuente: Europa Press 2020 | Fotógrafo:

Con motivo del Día Mundial del Emoji, que se celebra este viernes, Google y Apple han presentado sus nuevos emojis que llegarán a los dos sistemas operativos más importantes del mercado móvil: Android 11 y iOS 14.

Unicode, el consorcio multisectorial que decide sobre estándares basados en texto para Internet, anunció los nuevos emojis en enero y ahora están llegando a ambas plataformas.

Por un lado, Google ha mostrado los diseños finales de los 117 nuevos emojis que añadirá en la próxima versión de Android.

Concretamente, los usuarios podrán encontrar 62 nuevos personajes, así como 55 tonos de piel y variantes de género, que llegarán en primavera. También habrá nuevos animales como un gato negro, un oso panda, insectos como un gusano, una cucaracha o una mosca e incluso animales extintos como el dodo.

Se está tomando en cuenta el Modo Oscuro en muchos móviles, por lo que algunos personajes tendrán una variación en sus colores.

Por el otro, Apple también ha mostrado 13 nuevos emojis que llegarán con la nueva versión del sistema operativo de los móviles iPhone, iOS 14. Estos no son todos, sino solo un adelanto.

Entre los nuevos símbolos de Apple encontramos un ninja, el té de burbujas, un corazón y pulmones de aspecto realista, una "mano italiana", el símbolo transgénero, la comida tamal, un búmeran, una moneda, un dodo, un castor e incluso una matrioshka.

La Emojipedia explica que esta celebración tiene lugar porque es el día que se lanzó por primera vez iCal para Mac en la MacWorld Expo en 2002 y que finalmente fue bautizado como World Emoji Day.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.