Los cargadores poseen miniprocesadores para que funcionen correctamente. | Fuente: Composición

Forrest Heller, desarrollador que trabaja en Apple, confirmó algo que quizás todos se imaginaban, pero que no tenía aún demostración: un simple cargador USB moderno tiene mayor potencia de procesamiento que la computadora de guía del Apolo 11, también conocida como AGC.

Para la muestra se comparó el cargado de Google Pixel de 18 W, el SuperCharge de Huawei de 40 W, el cargador Anker PowerPort Atom PD 2 y la máquina que llevó a la humanidad a la Luna.

Bajo estimaciones, los ingenieros de la NASA diseñaron el AGC con 5600 puertos electrónicos capaces de realizar 40 mil cálculos matemáticos simples por segundo. Esto, traducido a la velocidad actual de los procesadores, da un resultado de 1,024 MHz, muy inferior a los estándares de las mentes de las computadoras modernas.

De todos los cargadores, el más potente fue el Anker PowerPort con 48 veces más velocidad del reloj y 1.8 veces el espacio para el software. El total de maquinas de la misión fueron 4 y, brindándoles independencia a cada uno, son necesarios "en teoría" 4 de estos cargadores para regresar al satélite.

Sin embargo, la potencia no es la única característica necesaria para poder llegar a la Luna. El investigador duda que uno de los cargadores pueda ser sometido a las intensas fuerzas con la que los astronautas viajaron al espacio ni a la radiación y demás desafíos fuera del planeta.

La misión lunar

La misión de la NASA llegó a la superficie de la Luna el 20 de julio de 2969 y, el 21, se logró que dos astronautas caminaran sobre su superficie. El comandante Armstrong fue el primer ser humano que pisó la superficie del satélite terrestre el 21 de julio de 1969 a las 2:56 (hora internacional UTC) al sur del Mar de la Tranquilidad (Mare Tranquillitatis), seis horas y media después de haber alunizado.

El Apolo 11 fue impulsado por un cohete Saturno V desde el complejo de cabo Kennedy, en Florida, Estados Unidos.

Apolo 11. | Fuente: NASA

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?