En los 15 años de existencia, por la estación han pasado más de 200 personas de 15 países.
Dos astronautas de la agencia espacial estadounidense (NASA) completaron con éxito casi 8 horas de "fontanería de altura" en una caminata para hacer reparaciones en la Estación Espacial Internacional (EEI).
El comandante de la EEI, Scott Kelly, y su compañero Kjell Lindgren estuvieron siete horas y 48 minutos trabajando fuera de la estación para ejecutar labores de mantenimiento vitales en la plataforma, "fontanería de altura", según informó la NASA.
Los astronautas salieron de la estación a las 07.10 hora local de la costa este de EE.UU. (12.15 GMT) y se preveía que culminaran sus tareas seis horas y media después, aunque podían quedarse más de ser necesario.
Este es el segundo paseo espacial de Kelly y Lindgren y lo hacen en menos de dos semanas, después de que el pasado miércoles efectuaran mejoras en la estación y tareas de mantenimiento de largo plazo.
Las tareas de consistieron en reconfigurar el sistema de enfriamiento de la estación espacial tras el escape de amoníaco de 2012, informó la NASA.
La NASA ofreció en su página web el seguimiento en directo de las labores de los astronautas, que devolvieron el sistema de enfriamiento a su configuración original, tras la reparación de 2012.
El astronauta japonés Kimiya Yui ayudó a sus compañeros antes de emprender la caminata espacial y coordina sus actividades desde dentro de la estación.
Este es el paseo número 33 de la NASA fuera de la estación y el 190 en la historia de esta plataforma, que cumplió el pasado lunes 15 años con presencia humana continua.
En esta década y media, por la estación han pasado más de 200 personas de 15 países. EFE
Comparte esta noticia