Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

El cohete SLS de la NASA está nuevamente en su plataforma de lanzamiento

El cohete buscará realizar una nueva prueba de ensayo húmedo general.
El cohete buscará realizar una nueva prueba de ensayo húmedo general. | Fuente: NASA

El cohete más grande de la NASA está a la espera de su primer lanzamiento con miras al inicio del programa Artemisa.

Una vez más, el cohete Space Launcher System (SLS) de la NASA ha sido trasladado del edificio de ensamblaje a la plataforma de lanzamiento de la agencia espacial.

El domingo por la tarde, el SLS, de 98 metros de altitud, comenzó su viaje desde el edificio de ensamblaje de vehículos (VAB) del Centro Espacial Kennedy, hacia la plataforma 39B.

La prueba "húmeda"

En el período previo al lanzamiento de Artemisa 1, los equipos de la NASA en Kennedy apilaron el cohete lunar SLS y rodaron el lanzador a la plataforma 39B por primera vez el 18 de marzo antes de un "ensayo general húmedo" para probar los procedimientos de cuenta regresiva y la carga del cohete con más de 750 mil galones de hidrógeno líquido súper frío y propulsores de oxígeno líquido.

Pero una serie de inconvenientes técnicos impidieron que el equipo de lanzamiento de la NASA completara el ensayo de la cuenta regresiva en abril.

Un problema con el equipo de tierra en la plataforma de lanzamiento retrasó la prueba un día a partir del 3 de abril y luego se encontraron problemas con el suministro de gas nitrógeno a la plataforma de lanzamiento. El nitrógeno se usa para purgar los compartimentos dentro del cohete lunar SLS.

De realizarse, será la cuarta vez que la NASA tiene como objetivo llevar a cabo con éxito un ensayo general húmedo con el SLS.

A la espera de su objetivo

El enorme cohete es el más grande jamás construido por la NASA y es la pieza central del programa lunar Artemisa de la agencia, que tiene como objetivo devolver a los astronautas a la superficie lunar a finales de esta década.

La NASA está preparando el primer cohete lunar SLS para el vuelo de prueba Artemisa 1, una misión de demostración para enviar una cápsula tripulada Orion sin piloto alrededor de la Luna y de regreso a la Tierra en una misión de prueba antes de volar con personas.

Si todo va según lo planeado, el próximo intento de cargar completamente el cohete lunar SLS con propulsor está programado para el 19 de junio.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA