Seeing Near and Far
La galaxia espiral barrada conocida como NGC 4907 muestra su mejor lado desde 270 millones de años luz de distancia a cualquiera que pueda verlo desde el hemisferio norte. | Fuente: NASA

El telescopio Hubble capturó una bella fotografía de una galaxia distante y una estrella cercana en un mismo encuadre.

En la fotografía, es posible apreciar a la galaxia NGC 4907, ubicada a 270 millones de años luz de distancia en la constelación de Coma Berenices, y, debajo de ella, a una estrella de nuestra Vía Láctea, a solo 2500 años luz de distancia.

"Brillando brillantemente debajo de la galaxia hay una estrella que está realmente dentro de nuestra propia galaxia, la Vía Láctea", explican los científicos del Hubble. "Esta estrella parece mucho más brillante que los muchos millones de estrellas en NGC 4907, ya que está 100,000 veces más cerca y reside a solo 2,500 años luz de distancia".

NGC 4907 es un tipo de galaxia llamada galaxia espiral barrada, lo que significa que tiene una estructura en forma de barra de estrellas más densamente pobladas en todo su centro. Son las más comunes encontradas hasta ahora, con alrededor de dos tercios de las galaxias conocidas que son de este tipo, incluida nuestra propia galaxia, la Vía Láctea.

La constelación de Coma Berenices es la única constelación que lleva el nombre de una persona histórica: la Reina Berenice II de Egipto.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: