Gooogle
La herramienta cuenta con funciones de privacidad para evitar malos entendidos. | Fuente: Google | Fotógrafo:

Google ha anunciado el lanzamiento de la función ‘Near Share’ para una gran cantidad de dispositivos Android, el cual permite el rápido intercambio de archivos en los celulares.

De manera muy similar a la función AirDrop de Apple, esta herramienta busca equipos cercanos y comparte los archivos seleccionados por distintos métodos que se consideren necesarios, como Bluetooth, Web RTC o Wi-Fi.

Near Share funciona entre teléfonos desde el sistema Android 6.0 y funcionará con Chromebooks "en los próximos meses", pero no se puede compartir con dispositivos iOS, Mac o máquinas con Windows

Cuando esté disponible para su teléfono, podrá activar y desactivar la disponibilidad con un botón en su Configuración rápida, el menú de la parte superior del equipo. 

La herramienta tiene configuraciones de privacidad que permite elegir permanecer "oculto", visible para "algunos contactos" o para "todos los contactos", como método de ahuyentar a los bromistas. También puede compartir archivos de forma anónima si lo desea, ahorrándole la necesidad de intercambiar información de contacto de identificación si prefiere no hacerlo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.