EEI
Bandera de Estados Unidos llevada a la EEI en 2011. | Fuente: NASA

Un poco de historia, el 21 de julio de 2011, el transbordador espacial Atlantis aterrizó por última vez, poniendo fin a los 30 años de carrera espacial de transbordadores de la NASA.

En 2010, la NASA dio un paso importante y decidió confiar en compañías privadas para transportar a los miembros de la tripulación hacia y desde la órbita de la Tierra y comenzó a otorgar contratos para alentar el desarrollo de viajes privados de astronautas.

Luego de 4 años, SpaceX y Boeing surgieron como los ganadores para contratar con la NASA por un valor combinado de US$ 6.8 mil millones para terminar los programas espaciales y volar seis misiones tripuladas a la Estación Espacial Internacional.

El último transboradador llevo consigo una bandera que se colocó en la EEI. Ahora, los astronautas que viajaron en la nave Crew Dargon de SpaceX tendrán la tarea de regresar la bandera estadounidense.

Luego de 11 años, la bandera de Estados Unidos regresará a la Tierra abordo de la nave Crew Dragon.
Luego de 11 años, la bandera de Estados Unidos regresará a la Tierra abordo de la nave Crew Dragon. | Fuente: NASA/YouTube

Un tuit de la compañía decía: "SpaceX inicia secuencia de captura de bandera..." y su fundador, Elon Musk, resucitó el tuit con un mensaje: "Nueve años después". El astronauta Douglas Hurley tiene una conexión especial con esa bandera, ya que el participó en el último despegue del transbordador en el 2011 hacia la Estación Espacial Internacional.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.