El parlante inteligente Google Home podría recibir un nuevo diseño
El parlante inteligente Google Home podría recibir un nuevo diseño | Fuente: RPP

Los dispositivos bajo el concepto “Internet of Things” (IoT) comienzan a ganar espacio en casas y oficinas, y son más las marcas tradicionales las que se suman a esta tendencia con productos vitaminados con “inteligencia”. Sin embargo, las compañías tecnológicas han apostado por el camino inverso, y han desarrollado hardware clásico para hacer atractiva su propuesta en software. Bajo esa consigna, la división “Nest” de Google ha considerado una fuerte renovación de productos para este 2020.

 Ya habíamos conocido detalles de “Sabrina”, la nueva generación de Chromecast que llegará con Android TV y control remoto. Ahora, un nuevo rumor de 9to5Google muestra el desarrollo de “Prince”, una nueva versión para el Google Home de 2016, el primer parlante inteligente de la compañía de Mountain View presentado en 2016.

Tras la aparición de esta bocina con Google Assistant, la empresa presentó versiones “Mini” de este producto y pasaron bajo la gestión de Nest junto a dispositivos de videovigilancia y otros asociados a IoT.

A la izquierda: Google Home 2016 | A la derecha: el Sonos One
A la izquierda: Google Home 2016 | A la derecha: el Sonos One | Fuente: RPP

Esta nueva filtración de 9to5Google menciona que esta versión actualizada encaja con las líneas de diseño del Sonos One, un dispositivo de audio con alta calidad por menos de 200 dólares. No hay confirmación de Google respecto a este nuevo producto.

De acuerdo con rumores, hay una lista larga de dispositivos por presentar este año desde Google. La lista incluye al esperado teléfono Pixel 4a de gama media, un Chromecast bajo Android TV de nombre clave “Sabrina” y un nuevo smartphone de gama media alta bajo el nombre Pixel 5.