La NASA ha otorgado un contrato federal de US$ 153 millones a SpaceX, el cual tendrá que lanzar un satélite meteorológico de próxima generación.
La NASA anuncia que el elegido para llevar una nueva carga pesada al espacio será el cohete Falcon Heavy, propiedad de SpaceX. El potente cohete de la empresa de Elon Musk deberá transportar el Satélite Ambiental Operacional Geoestacionario-U (GOES-U) a una órbita geoestacionaria a varios kilómetros en el espacio.
Este satélite tendrá la tera de recopilar imágenes y mediciones atmosféricas del clima, los océanos y los sistemas ambientales, además trazará un mapa de los rayos en tiempo real y mejorará el monitoreo de la actividad solar y el clima espacial.
El contrato federal es de US$ 152.5 millones y SpaceX fue seleccionado luego de que United Launch Alliance renunciara a la candidatura de la misión.
SpaceX arrasa con todo
No es la primera vez que SpaceX se lleva contratos espaciales, sobrepasando a otras empresas aeroespaciales, como ULA, Boeing y Lockheed Martin. Recientemente, SpaceX ganó el contrato para desarrollar el módulo de aterrizaje lunar a través de Starship, para la misión de llevar al hombre al espacio profundo.
SpaceX lanzará el satélite GOES-U en abril desde el Centro Espacial Kennedy, Florida, representando una victoria más para la compañía, que ha sido criticada por Jeff Bezos por "irregularidades" en la contratación de misiones espaciales.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia