NASA
NASA transmitirá en vivo la misión de SpaceX a la EEI | Fuente: NASA

ACTUALIZACIÓN: Debido al mal tiempo en la zona, NASA decidió postergar el lanzamiento para el 30 de mayo. El clima no era el mejor para desarrollar el programa tal y como estaba estructurado, y estas situaciones son tomadas en cuenta por NASA, SpaceX y el equipo detrás del lanzamiento.

El sábado 30 de mayo, debido al mal clima actua en la zona del lanzamiento,  la NASA y SpaceX harán historia con la misión de llevar dos astronautas a la EEI. La empresa de Elon Musk dará una dura prueba para comprobar sus capacidades de llevarnos a la Luna y Marte. Conoce los detalles y eventos de este lanzamiento.

Puedes ver todos estos eventos a través de la transmisión en vivo de la NASA vía Facebook.

Watch NASA and SpaceX Launch Astronauts to Space!

Watch history unfold as NASA and SpaceX launch astronauts Robert Behnken and Douglas Hurley to the ISS on Wednesday, May 27. This mission marks the first time since the retirement of the space shuttle in 2011 that humans will fly to the space station from U.S. soil. Set a reminder to tune for joint NASA/SpaceX coverage starting at 12:15 p.m. EDT, with liftoff currently targeted for 4:33 p.m. EDT. 🚀

Publicado por NASA - National Aeronautics and Space Administration en Miércoles, 27 de mayo de 2020

Curiosidades de la misión Crew Dragon

Este próximo lanzamiento de SpaceX será el primer viaje hacia la EEI desde suelo estadounidense desde el 8 de julio de 2011, cuando se envió desde Florida al último transbordador espacial a la estación espacial.

Hurley vuelve al espacio

Los astronautas Hurley y Behnken serán los encargados de pilotar la nave Crew Dragon, de ellos, Hurley ya viajó a la Estación Espacial Internacional en el último transboradador lanzado y volverá a la actividad con el primer vuelo de SpaceX. Ambos astronautas permanecerán alrededor de seis y ocho semanas realizando pruebas científicas y técnicas.

Independencia americana

Este viaje marcará la independencia de Estados Unidos para realizar vuelos espaciales, antes de SpaceX, la NASA dependía de la nave rusa Soyuz para llevar astronautas al espacio, ahora tendrán más libertad para realizar sus misiones.

Trajes futuristas

Está diseñado internamente por SpaceX, cada traje personalizado puede proporcionar un entorno presurizado para todos los miembros de la tripulación a bordo del Crew Dragon en situaciones atípicas.

Además, el traje dirige los sistemas de comunicaciones y enfriamiento a los astronautas durante el vuelo regular. Posee un casco espacial impreso en 3D, guantes compatibles con pantalla táctil, capa exterior resistente a la llama y protección auditiva durante el ascenso y el reingreso.

Traje espacial diseñado por SpaceX
Traje espacial diseñado por SpaceX | Fuente: Pinterest

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: